Nacionales Politica

Como siempre: los empresarios con cuentas sucias

Written by Debate Plural

Dalton Herrera (Listin, 10-3-17)

 

El vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Rafael Paz, rechazó ayer la petición de algunos legisladores de la oposición de interpelar al presidente de la República, Danilo Medina, por el caso Odebrecht.

Paz alertó a la clase política a no llevarse de noticias falsas generadas en las redes sociales y en diarios digitales “simplemente para generar confusión y disociación en la sociedad dominicana”.

Además, hizo un llamado a ciertos sectores de la dirigencia política para que eviten reproducir informaciones que posteriormente son desmentidas.

“Los debates públicos tienen que darse sobre la base de informaciones reales y ciertas, lo otro nos lleva a caminos que no hemos explorado”, aseguró Paz.

Legisladores de la oposición habían pedido este miércoles interpelar a Medina, a fin de que explique si recibió dinero de Odebrecht para sus campañas en 2012 y 2016 a través de su asesor Joao Santana, como se le atribuyó esta semana al  ejecutivo de esa constructora brasileña, Hilberto Silva.

El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Darío Zapata, consideró que si el presidente Medina no se ponía a disposición de la justicia, ameritaría un juicio político.

El presidente Medina rechazó el miércoles la versión de que Joao Santana habría sido financiado por la constructora para costear su campaña electoral, tras considerar que no existen argumentos sostenibles que puedan demostrarlo, al tiempo que retó a que alguien lo impute.

“Las investigaciones que se están haciendo en Brasil y en la República Dominicana van a esclarecer este problema, la verdad va a salir, yo sé que hay mucha gente que quisieran verme nadar en el lodo, pero que esperen las investigaciones que van a salir”, sostuvo Medina.

VALORA PAZ SOCIAL HA SIDO VITAL EN EL PAÍS

El vicepresidente del Conep resaltó que la tranquilidad social ha sido el elemento vertebrador de la sociedad dominicana, por lo que ha permitido al país avanzar y progresar en los últimos 50 años. “Esta paz social se ha mantenido sobre la base de una institucionalidad firme; los retos deben ser superados por todos los dominicanos juntos, con una visión de fortalecer las instituciones del país y no para debilitarlas”, expresó el vicepresidente del Conep.

El directivo del empresariado, quien asistió a un seminario sobre “Competencia sana” organizado por la Cámara Europea de Comercio, insistió en la necesidad de aprobar la Ley de Partidos y la Ley Electoral para transparentar definitivamente las donaciones públicas.

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Leave a Comment