Internacionales

WSJ: Trump opta por la ‘mano dura’ con Rusia

Written by Debate Plural

Donald Trump ha cambiado bruscamente su posición con respecto a Rusia desde que tomó posesión como presidente de Estados Unidos.

De acuerdo con un artículo publicado por The Wall Street Journal, la victoria de Trump en las elecciones de 2016 fue recibida con «entusiasmo» en el Kremlin e inquietud en Europa.

La razón detrás del optimismo que se respiró en Rusia fueron las declaraciones de Trump en las que aseguró que trataría de hacer todo lo posible para restablecer un diálogo con Moscú.

En aquel entonces, varios expertos especularon con la idea de que el nuevo inquilino de la Casa Blanca podría incluso revisar las sanciones impuestas contra Rusia.
Sin embargo, solo seis semanas después de su investidura, Trump ha cambiado su retórica hacia el país eslavo, escribe el medio estadounidense.

Estos cambios fueron recibidos con aplausos en Bruselas. Un alto funcionario europeo que participó en una ronda de consultas celebrada recientemente en Washington afirmó que «en Europa están convencidos de que EEUU no va a entregar a Rusia la Europa del Este y Ucrania por medio de la ampliación de la [zona de] influencia política de Moscú».

No obstante, entre los expertos estadounidenses todavía no hay una opinión común sobre el enfoque que tendrá Trump respecto a Rusia a largo plazo.

«Creo que los mensajes de que los intentos de Trump de restablecer el diálogo con Moscú han fracasado son precipitados», dijo el vicepresidente del Fondo Carnegie en Washington, Andrew Wise.

El cariz que tomarán las relaciones ruso-estadounidenses en el futuro probablemente se defina después del primer encuentro personal del presidente ruso Vladímir Putin con su homólogo estadounidense Donald Trump. Según algunas informaciones, este encuentro podría tener lugar durante la próxima cumbre del G20.

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Leave a Comment