Internacionales Politica

Venezolanos rechazan agresiones de EE.UU. en jornada Antiimperialista

Marcha antiimperialista
Escrito por Debate Plural
Usuarios de la red social Twitter expresan su apoyo a la soberanía de Venezuela y de los pueblos latinoamericanos contra los ataques y amenazas de Estados Unidos
En el marco del Día Antiimperialista en Venezuela, desde tempranas horas de la mañana de este jueves los venezolanos se concentran en la capital de ese país en defensa de la soberanía e independencia de la nación suramericana.

Los venezolanos posicionaron en la red social Twitter la etiqueta #VenezuelaAntiimperialista para expresar su rechazo al decreto ejecutivo firmado en 2015 por el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, que declara a ese país como una “ameneza insual y extraordinaria”.

“Esta es una expresión natural, legítima del pueblo venezolano de movilizarse en todos los espacios para garantizar la defensa, la integridad, la independencia de nuestra patria ante la agresión permanente, terrorista, fascista de un imperio que ha destrozado el planeta y que de manera natural debe tener el rechazo contundente absoluto de todo aquel que diga ser humano”, expresó Edgar Barreto.

Ante el decreto ejecutivo legado por el anterior presidente de Estados Unidos, las fuerzas revolucionarias de Venezuela convocan nuevamente al pueblo a salir a las calles de Caracas.

El pueblo venezolano marchará este jueves en Caracas para rechazar las medidas injerencistas de Estados Unidos, particularmente el decreto ejecutivo firmado por el expresidente de esa nación, Barack Obama, que declara al país suramericano “amenaza inusual y extraordinaria”.

Como “una actividad de defensa de la soberanía” lo catalogó el vicepresidente de movilización y eventos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Darío Vivas.

“Es una actividad de defensa de la soberanía, de movilización nacional y que recoge el espíritu patriótico, el espíritu de defensa a la independencia nacional que debemos realizar todos los que nos sentimos venezolanos y patriotas”, dijo Vivas.

La movilización, que se espera inicie a las 09H00 (hora local), se desarrollará desde el Paseo Monumental Los Próceres.

La jornada se enmarca en el Día Antiimperialista, decretado por el presidente venezolano Nicolás Maduro en 2015 para condenar el decreto ejecutivo de Barack Obama.

El expresidente norteamericano renovó dos veces este decreto injerencista, que ha sido rechazado por pueblos y movimientos del mundo.

“¿Nosotros somos una amenaza para quién?, somos una amenaza para el capitalismo porque estamos demostrando que a pesar de toda la guerra acá está Venezuela con todo su pueblo digno”, expresó el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, durante su programa Con el Mazo Dando, que transmite el canal estatal VTV.

Acerca del autor

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Dejar un comentario