Internacionales Politica

«Ucrania se prepara para una guerra con Rusia»

Written by Debate Plural

Ucrania se prepara para una guerra con Rusia y rearma su Ejército, opina el politólogo ruso Alexéi Chesnakov que encabeza el Centro de Coyuntura Política.

«Ucrania se está preparando para una gran guerra con Rusia», destacó y añadió que «no será una guerra diplomática, como la que Ucrania está librando ahora en todas las plataformas, en la ONU, OSCE y otras organizaciones».

El experto afirmó que Ucrania está rearmando su Ejército porque quiere lanzar verdaderas operaciones militares contra Rusia.

«Hoy por la mañana recibimos la información de que continuará el programa canadiense de formación de especialistas ucranianos, más de 200 personas rearman y enseñan a los soldados», informó.

Ucrania continúa desde abril de 2014 una operación militar en varias áreas de las regiones de Donetsk y Lugansk donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al violento cambio de régimen ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia, cuyo resultado la ONU estima en más de 10.000 muertos y más de 22.700 heridos.

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Leave a Comment