Internacionales Politica

Aliados dan la espalda a EEUU y optan por Rusia

Written by Debate Plural

El incremento de las exportaciones militares rusas obliga a los aliados de Estados Unidos a revisar las prioridades de su política exterior. Muchas naciones que antes importaban equipos militares de EEUU pasan gradualmente a comprarlos en Rusia, señaló Fox News.

Las negociaciones para el suministro del caza polivalente ruso Su-35 a los Emiratos Árabes Unidos se iniciaron en febrero. Andrew O’Reilly, autor del artículo, recordó que anteriormente, las Fuerzas Armadas emiratíes utilizaban equipos militares estadounidenses, como las aeronaves F-15 y F-16.

Además de EAU, Indonesia también negocia con Rusia la compra de diez vehículos militares polivalentes de cuarta generación y superiores. Anteriormente, las FFAA de este país asiático también contaban con aviones de fabricación norteamericana.

«Uno de los principales objetivos de Rusia es reafirmarse como una gran potencia mundial», consideró Hannah Thoburn, investigadora del ‘think tank’ Hudson Institute, al medio estadounidense.

Según O’Reilly, estas negociaciones (y otras similares a ellas) ponen de relieve el uso de la industria militar rusa como una herramienta diplomática en el escenario mundial. La estrategia del presidente ruso Vladímir Putin, afirma la articulista, consiste en «congraciarse con los países con vínculos de larga data con Estados Unidos».

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Leave a Comment