Internacionales Politica

El Ejército sirio vuelve a dominar los pozos petrolíferos de Homs

Written by Debate Plural

El Ejército sirio restableció su control sobre los yacimientos de petróleo en la parte este de la provincia de Homs.

En el vídeo recientemente publicado por militares sirios se puede ver incendios en pozos de crudo, humo negro, cisternas retorcidas, así como la destrucción de tubos petrolíferos.

Las fuentes militares sirias informaron que las tropas gubernamentales tratan de extinguir el fuego en los pozos del yacimiento Hayan, recientemente liberado de los yihadistas de Daesh —autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países—.

Se añade que los soldados sirios ya comenzaron a reconstruir el complejo petrolífero, que sufrió daños significativos causados por los radicales mientras estos estaban fugándose del área.

Las autoridades esperan relanzar la extracción del crudo en la zona lo más pronto posible, puesto que dicho yacimiento es una de las mayores fuentes de combustible en el territorio liberado.

La población siria está pasando frío por falta de combustible, se agrega,  en una situación en que el país se ve sometido a una ola de bajas temperaturas y al bloqueo económico.

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Leave a Comment