Internacionales Politica

Cancillería rusa apoya la decisión de EEUU de devolver a Yaroshenko a Rusia

Ministerio Relaciones Exteriores Rusia
Escrito por Debate Plural

La decisión de Estados Unidos de devolver al piloto ruso Konstantín Yaroshenko a Rusia es un paso muy importante encaminado a mejorar la relación entre Moscú y Washington, declaró el viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia Serguéi Riabkov.

“La decisión de devolver a Konstantín (Yaroshenko) a Rusia (…) es un paso de peso en el mejoramiento de las relaciones”, dijo el vicecanciller en una rueda de prensa.

El diplomático destacó que se trata de una acción “muy correcta desde el punto de vista político”, además de representar un cambio radical del destino del piloto, que cumplía una condena de 20 años en EEUU.

Yaroshenko fue detenido en Liberia el 28 de mayo de 2010 y posteriormente extraditado a EEUU.

En 2011 el piloto fue condenado a 20 años de cárcel por intentar supuestamente transportar un cargamento de cocaína a territorio estadounidense.

Al referirse al desarrollo futuro de las relaciones con EEUU, Riabkov aseguró que la mayor dificultad consiste en que tanto Moscú como Washington no acaban de encontrar “la veta en la que puedan cooperar”, ni consiguen formular una agenda actual de colaboración.

“Después del período de deterioro o de caída en el abismo, provocado por la Administración de (Barack) Obama, ahora tenemos la posibilidad, como mínimo, de emparejar las relaciones, y como máximo, de tomar un camino en ascenso”, advirtió el viceministro.

El diplomático destacó además que Rusia está dispuesta a desarrollar al máximo sus relaciones con EEUU y todo dependerá ahora de los socios estadounidenses.

 

Acerca del autor

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Dejar un comentario