Nacionales Politica

Consorcio Impe se desliga de los generadores y discrepa del discurso del presidente

Written by Angel Moreta

A LA PRENSA NACIONAL

 

Por: Angel Moreta (Autor-Editor)

 

La empresa oferente semifinalista IMPE, SRL, consorciada con el emporio de china continental Gezhouba Group Company, se desliga de los generadores y discrepa del discurso del presidente Danilo Medina. El presidente hizo directamente las negociaciones de Punta Catalina y debió ser más sincero con el pueblo dominicano y no usar falacias para justificar a la empresa brasileña Odebrecht.

El presidente tenía el deber de responder al tema del soborno confesado por Odebrecht en más de doce países del continente, y al tema de la sobrevaluación y del soborno de funcionarios del gobierno de Danilo Medina; por lo cual afirmamos que perdió la oportunidad de asumir una actitud responsable, en vez de acusar a determinados sectores tomados como chivos expiatorios, por ejemplo el sector de los generadores, con el fin de desviar el enfoque correcto del problema de la corrupción en Repùblica Dominicana.

Acusar a los generadores para salvar su gobierno en esta hora crucial, en la cual el pueblo quiere transparencia, y llamar a las emociones del corazón del pueblo, es una estrategia engañosa que busca encubrir el alcance de las confesiones y admisiones de responsabilidad penal y civil de la empresa brasileña.

El Consorcio Impe rechaza los argumentos sin fundamento, dirigidos a desviar el enfoque de la sobrevaluación y del soborno en la licitación pública internacional que fuera convocada por el gobierno dominicano y en la cual fue favorecida fraudulentamente la empresa Odebrecht.

Es innegable que el presidente pretendió sorprender al pueblo dominicano frente a una estafa mayúscula contra el patrimonio público, por lo cual denunciamos que se trata de una conspiración del gobierno dominicano y funcionarios con el fin de confundir a la sociedad dominicana en base a argumentos sin base legal y sin base lógica, tal como se espera de la comisión nombrada mediante el decreto 6-017, que ya adelantó argumentos unilaterales y parcializados sobre una supuesta grandiosidad de la obra en visita que hicieran recientemente a Punta Catalina, todo en base a una intensa, multimillonaria y atrevida campaña publicitaria en los medios de comunicación de Repùblica Dominicana.

Rechazamos que el presidente Danilo Medina utilice al sector de los generadores como pretexto para justificar la obra Punta Catalina, y expresamos públicamente nuestra decepción por no dar respuesta al clamor del pueblo dominicano en relación a la sobrevaluación y el soborno confeso de la empresa brasileña Odebrecht, en América Latina y en Estados Unidos.

En Santo Domingo, Distrito Nacional, capital de la Repùblica Dominicana, a los veintiocho (28) días del mes de febrero del corriente año dos mil diecisiete (2017).

Ing. Raúl Cabrera                                        Angel Moreta

Gerente General                                             Abogado

 

About the author

Angel Moreta

Angel Moreta, jurista, sociólogo, y filósofo; Profesor-investigador de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), República Dominicana, Autor-Editor de Debateplural.

Leave a Comment