Nacionales Politica

PRM niega recibiera dinero de Odebrecht en campaña

Written by Debate Plural
Juan E. Thomas (Listin, 17-2-17)

 

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) negó haber recibido contribuciones económicas de la empresa constructora Norberto Odebrecht para las elecciones generales de 2016.

Roberto Fulcar, quien fuera el jefe de campaña de Luis Abinader, aspirante presidencial de esa organización en 2016, dijo que sectores del oficialismo han difundido en las últimas semanas la versión de que ellos recibieron fondos de Odebrecht, lo cual es “rotundamente falso”.

“En mi calidad de coordinador de la campaña presidencial de Luis Abinader, y en su propio nombre, declaro que se trata de una versión falsa y calumniosa, y aseguro a la sociedad dominicana que nuestra campaña presidencial no recibió recurso alguno de Odebrecht”, dijo Fulcar en una rueda de prensa junto a los diputados Josefa Castillo, Olmedo Caba, Franklin Paulino, Franklin Romero, Elías Báez y los abogados Antoliano Peralta, Franklin García Fermín y Luis Soto.

La empresa Odebrecht admitió haber dado sobornos en el país por un monto de 92 millones de dólares para ganar las licitaciones y así construir obras públicas ofertadas por el Estado.

Fulcar dijo que fue la candidatura presidencial de Abinader la que denunció a Joao Santana como pieza clave en el esquema de corrupción de Odebrecht, además de presentar un cheque por más de RD$16 millones que le fueron pagados de recursos del Estado en febrero de 2016.

El dirigente perremeista dijo que el oficialismo en vez de auspiciar la campaña de difamación contra la oposición, mejor debe cumplir su responsabilidad y poner fin a la corrupción y a la impunidad que asegura existe en el país.

El entonces jefe de la campaña deploró que Abinader y su familia, de quienes dijo siempre han sido cumplidores de la ley y se han destacado por su trayectoria de trabajo y honestidad, sean objeto de campañas de difamación, “pues lo que se reconoce de los Abinader es el desprendimiento con que aperturaron un partido político bajo su dirección y aportan parte de su patrimonio familiar a la lucha para salvar la democracia en la República Dominicana”.

Fulcar afirmó que Abinader, su campaña presidencial y el PRM son pioneros de las denuncias en el país sobre el esquema internacional de corrupción que ha estremecido la comunidad internacional, afectando especialmente a la República Dominicana, como uno de los países que más sobornos recibió.

El también presidente en funciones del PRM recordó que Abinader nunca ha sido funcionario público contratante, ni ocupó posición alguna desde la cual se gestionara, valorara, negociara o adjudicara obras a esa empresa, razón por la que consideró un abuso su mención en relación  a los sobornos para conceder a Odebrecht obras públicas.

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Leave a Comment