Internacionales Politica

Diputado ruso advierte que fuerzas de la OTAN podrían atacar a Rusia

Maniobras de la OTAN en Estonia
Escrito por Debate Plural

Las fuerzas de la OTAN en Europa del Este podrían llevar a cabo un ataque contra Rusia, declaró el jefe del Comité de Defensa de la Duma del Estado de Rusia, Vladímir Shamánov.

“Occidente llama esto contención de Rusia, pero nosotros consideramos que estas fuerzas y recursos pueden ser utilizados en acciones ofensivas contra nuestro país”, señaló durante un encuentro con diplomáticos militares.

El diputado aseveró que con el objetivo de apoyar la capacidad combativa de las fuerzas terrestres rusas fueron conformadas cuatro divisiones de tropas motorizadas y una división de tanques.

“Se trata de una respuesta directa a los retos y amenazas relacionadas con el curso asumido por la OTAN de incrementar su presencia en el flanco oriental del bloque”, subrayó.

Rusia ha denunciado en reiteradas ocasiones el incremento sin precedentes de las actividades de la OTAN junto a sus fronteras occidentales, calificadas por la Alianza como iniciativas de “contención de la agresión rusa”.

Acerca del autor

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Dejar un comentario