Internacionales Politica

Trump pone en duda la autoridad de Obama ante Rusia por la situación en Crimea

Trump y Obama
Escrito por Debate Plural

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se preguntó si su antecesor Barack Obama (2009-2017) fue “demasiado blando” con Rusia respecto a la situación de Crimea.

“Crimea fue obtenida por Rusia durante la administración Obama, ¿Fue Obama demasiado blando con Rusia?”, publicó el mandatario en su cuenta personal de Twitter.

La península de Crimea se escindió de Ucrania y se reincorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que la mayoría aplastante de los votantes, más del 96%, avaló esta opción.

El referéndum fue convocado a raíz del violento cambio de poder en Ucrania, un suceso que Moscú valoró como “golpe de Estado”.

Trump declaró en julio del año pasado, como candidato presidencial, que estaba dispuesto a considerar la situación de Crimea.

“Voy a echarle un vistazo”, dijo el entonces candidato Trump a ABC y agregó que “la gente de Crimea, por lo que he oído, preferiría estar con Rusia que donde estaban, y usted también tiene que mirar eso”.

Rusia declaró en repetidas ocasiones que la población de Crimea votó democráticamente y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de la ONU por la reunificación con territorio ruso, y enfatizó que respeta y acepta esta decisión.

Acerca del autor

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Dejar un comentario