Internacionales Politica

Irán muestra sus armas a EEUU y sus aliados

Written by Debate Plural

La Armada de Irán finalizó las pruebas de su misil balístico antibuque Nasir. El analista militar Víktor Litovkin reveló a Sputnik detalles de la prueba y de los ejercicios militares del país persa.

«No se puede decir que este misil sea nuevo, ya que es [un arma] bastante conocida. Este misil de crucero antibuque puede ser lanzado desde embarcaciones, submarinos y aviones. Ahora se ha puesto a prueba desde instalaciones terrestres. Puede volar a una distancia de 35 kilómetros, monitorizar el relieve del lugar y seguir a su objetivo por medio de un sistema de inercia. Además, han incluido un sistema de guía láser. Esa es la novedad», resaltó Litovkin.

El experto explicó que los ejercicios militares Velayat 95 de la Armada de Irán tuvieron lugar en las cercanías del estratégico estrecho de Ormuz, a través del cual pasa la ruta de navegación del crudo de Oriente Próximo, lo que genera molestias en EEUU.

«Irán, por supuesto, quiere ser un país dominante en la región de Oriente Próximo. Pero allí están todos los aliados de EEUU: Arabia Saudí, Catar, Kuwait e Israel, contra los que Irán ‘afila sus cuchillos’. Esto incomoda a EEUU. Teherán realizó sus ejercicios en las cercanías del estratégico estrecho de Ormuz, donde se encuentran los buques cisterna con petróleo de EEUU y otros países. El país persa, de este modo, demostró que en cualquier momento puede cerrar el estrecho», explicó el analista militar.

Además, varias lanchas iraníes se han acercado a las fragatas y destructores norteamericanos en la región del golfo Pérsico, lo que causa malestar en Washington.

Anteriormente, el ministro de Defensa iraní, Husein Dehkan, informó que Irán realizó un ensayo del misil de crucero Nasir de manera satisfactoria.

El ministro, citado por la agencia Mehr, dijo que el misil destruyó los blancos designados durante las maniobras navales Velayat 95.

Los ejercicios Velayat 95, los cuales estuvieron bajo la dirección del contralmirante y comandante de la Armada iraní, Habibollah Sayyari, se desarrollaron en una zona que abarca el estrecho de Ormuz, al sur del golfo de Omán, el norte del océano Índico y el estrecho de Bab el Mandeb.

Según la agencia Tasnim, también se efectuó una prueba con el misil antibuque Dehlaviyeh.

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Leave a Comment