Internacionales Politica

Defensa de Rusia califica de falsas las afirmaciones sobre ataques contra civiles en Siria

bandera de Rusia
bandera de Rusia
Escrito por Debate Plural

Los datos del informe de Atlantic Council que acusa a Rusia y Siria de lanzar ataques contra civiles de Alepo es una falsificación, declaró el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, general mayor Ígor Konashénkov.

El departamento militar ruso estudió “atentamente el informe de Atlantic Council dedicado a la operación de las tropas sirias para liberar Alepo”, pero no encontró “ninguna información nueva”, dijo Konashénkov.

“Todas las acusaciones y los bulos del informe fueron desmentidos hace mucho tiempo”, enfatizó.

Este 13 de febrero el centro de análisis estadounidense Atlantic Council acusó a Moscú y Damasco de bombardear hospitales sirios.

No es la primera vez que aparecen semejantes acusaciones contra Rusia, sin embargo nadie presentó prueba alguna que las respalden.

Rusia en reiteradas ocasiones negó informaciones de este tipo, diciendo que el único objetivo de su operación militar en Siria es acabar con el terrorismo.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición, a las que Occidente denomina “rebeldes moderados”.

El Ejército sirio hace frente también a organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autoproclamado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, ambas proscritas en Rusia y otros países.

Según los datos de la ONU, entre 300.000 y 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.

Acerca del autor

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Dejar un comentario