Internacionales Politica

Moscú reacciona ante la disposición de Asad de dimitir si su pueblo así lo decide

Written by Debate Plural

Las palabras del presidente de Siria, Bashar Asad, de que podrá dejar su puesto como resultado de las elecciones son una confirmación del respeto que siente hacia su pueblo, declaró el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia Mijaíl Bogdánov.

«Es una confirmación de que respetará la decisión del pueblo sirio expresada mediante un procedimiento democrático como son las elecciones», apuntó en respuesta a la solicitud de comentar las palabras de Asad de que abandonará su puesto si el pueblo lo decide con su voto.

También señaló que lo estipulan todos los documentos internacionales relativos a Siria, en que se señala que el proceso político no puede durar más de 18 meses y debe concluir con los comicios en que se elegirán los dirigentes del país.

Asad declaró el 10 de febrero en una entrevista con Yahoo News: «Si el pueblo sirio no quiere que yo esté en este puesto, me iré de inmediato».

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y a grupos terroristas como Daesh (autoproclamado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, ambos proscritos en Rusia y otros países.

Según datos de la ONU, entre 300.000 y 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.

 

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Leave a Comment