Internacionales Politica

Estadounidenses en contra de prohibir la entrada a EEUU a refugiados sirios

Written by Debate Plural

Más de dos tercios de los estadounidenses no apoya al decreto migratorio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que prohíbe la entrada al país norteamericano a los refugiados sirios, reveló un sondeo de la Universidad Quinnipiac.

El 27 de enero Trump firmó una orden ejecutiva que suspende por 120 días el programa de acogida de refugiados —indefinidamente, en relación con los sirios— y veta por 90 días la entrada de ciudadanos de Irak, Irán, Siria, Sudán, Yemen, Libia y Somalia.

La encuesta dice que el 70% de los estadounidenses se pronuncia en contra de la decisión de Trump sobre los refugiados sirios, mientras el 26% la apoya.

En cuanto a la suspensión por 120 días de la acogida de los refugiados de otros países, la rechaza el 60% de los encuestados, mientras el 37% está a favor de esta opción.

El sondeo señala que el 51% de los estadounidenses está en contra de la prohibición de la entrada por 90 días a los ciudadanos de siete países musulmanes. El 46% de los encuestados indicó lo contrario.

Cerca de 56% de los estadounidenses opina que «los yihadistas caseros» representan mayor amenaza para ellos, el 17% cree que son peligrosos los «huéspedes extranjeros radicales», y el 14% «ven a los terroristas entre los refugiados sirios».

Además, el 70% de los encuestados están convencidos de que en EEUU pueden ocurrir atentados con un gran número de víctimas.

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Leave a Comment