Internacionales Politica

Lavrov: «Las sanciones rusas de respuesta a la UE fueron simétricas y honestas»

Written by Debate Plural

Las sanciones rusas de respuesta a las medidas de la UE fueron simétricas y honestas, declaró el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov.

«Impusimos sanciones como una medida de respuesta por una simple razón, porque las sanciones europeas limitan las posibilidades de nuestros bancos de recibir préstamos para financiar la agricultura, lo que significaría que los agricultores de la UE en el mercado ruso sacarían provecho de las condiciones de competencia desleal, debíamos actuar honestamente», dijo en una entrevista con la revista austriaca Profil.

Al ser preguntado sobre las condiciones en las que Rusia levantaría las sanciones de la UE, respondió que esta pregunta no debería dirigirse a él.

«No fuimos nosotros quienes presentamos la iniciativa de las sanciones, por eso no seremos nosotros los que las levantaremos», subrayó.

Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz del conflicto interno en Ucrania y la reunificación de Crimea con Rusia, en virtud de un referendo en marzo de 2014 donde fue apoyada por un 97% de los votantes.

EEUU, la UE y otros países aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia, que respondió con un embargo a las importaciones agroalimentarias.

El presidente ruso, Vladímir Putin, dijo que el tema de Crimea estaba cerrado definitivamente.

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Leave a Comment