Internacionales Politica

combates al este de Ucrania y suman 19 los muertos

Combates en Ucrania
Escrito por Debate Plural

Estos combates han sido los más violentos desde la investidura del presidente Donald Trump, que preconiza un acercamiento con Rusia, acusada por Kiev y la Unión Europea (UE) de apoyar a los separatistas, algo que niega.

La ciudad ucraniana de Avdiivka está en medio de combates. Al menos seis personas murieron este miércoles en el este de Ucrania, en el cuarto día de combates entre soldados ucranianos y rebeldes prorrusos, en tanto la OTAN urgió a Moscú a utilizar su influencia para restablecer la calma.

Estos combates han sido los más violentos desde la investidura del presidente estadounidense Donald Trump, que preconiza un acercamiento con Rusia, acusada por Kiev y la Unión Europea (UE) de apoyar a los separatistas, algo que niega. “Llamamos a Rusia a usar su considerable influencia con los rebeldes” prorrusos para restablecer la tregua firmada a fines de diciembre, exigió Jens Stoltenberg, secretario general de la ONU.

En los enfrentamientos murieron dos soldados ucranianos, según el ejército, que antes había comunicado otra baja.

Acerca del autor

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Dejar un comentario