Internacionales Politica

Trump: Motín al presidente

Written by Debate Plural

 

Trump es considerado por muchos estadounidenses como el enemigo público número uno. El presidente, elegido según las leyes electorales, no ha tardado en dejar su impronta aprobando una serie de normas que tiran por tierra muchos postulados del legado de Obama. ¿Podría sufrir un proceso de destitución? ¿Quién está detrás de las críticas de los medios locales? Javier Rodríguez Carrasco analiza esta semana en ‘El Zoom’ los primeros pasos del controvertido mandatario.

Nada más jurar el cargo, el nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ya ha tomado las riendas del país y ha empezado a firmar decretos, algo que a algunos no les gusta nada y genera miedo ante un cambio radical en un sistema que podría intentar «boicotear» su gestión, algo contra lo que Trump tendrá que luchar, opina el presentador de ‘El Zoom’, Javier Rodríguez Carrasco.

Por su parte, el comentarista político Federico A. de Jesús Febles, no cree que vaya a haber un proceso de destitución contra Trump, aunque sí considera que sus medidas a nivel económico implementadas recientemente podrían ser peligrosas para EE.UU. si se violan los tratados de libre comercio con otros países, a cuyos productos que ingresen en EE.UU. se impondrían aranceles.

«Esto puede causar una guerra comercial», donde otros países contraatacarían imponiendo impuestos arancelarios a los productos estadounidenses y eso «encarecería los productos que el consumidor estadounidense paga y amenazaría también sus empleos», apunta De Jesús.

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Leave a Comment