Internacionales Politica

Delegación de Irán se reúne con representantes de Rusia y Turquía en Astaná

Astana
Escrito por Debate Plural

La delegación de Irán en las consultas sobre Siria en Astaná mantuvo reuniones preliminares con sus colegas rusos y turcos, comunicó la agencia Fars.

Se indica que el vicecanciller iraní, Husein Yaber Ansari, quien encabeza la delegación iraní, se reunió con el enviado especial del presidente ruso para Siria, Alexandr Lavréntiev.

Se señala que la parte iraní se reunió también con los representantes de la delegación de Turquía.

El medio informa que los diplomáticos de los tres países mantendrán una reunión conjunta más tarde.

Previamente el servicio de prensa de la Embajada de Irán en Kazajistán informó que Irán, Rusia y Turquía mantendrán consultas antes de que comience la reunión sobre Siria en Astaná.

El 23 de enero, representantes de Damasco y la oposición siria se reunirán en la capital de Kazajistán, Astaná, para intentar elaborar una hoja de ruta encaminada a resolver la crisis siria.

La celebración del encuentro en Astaná, junto con la tregua declarada en Siria el pasado 30 de diciembre, es parte de un paquete de iniciativas de mediación de Rusia y Turquía apoyadas por el Consejo de Seguridad de la ONU en su resolución 2336

Acerca del autor

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Dejar un comentario