Internacionales Politica

La UE celebrará cumbre sobre Brexit un mes después de la notificación de Londres

Brexit
Brexit
Escrito por Debate Plural

Cuatro o cinco semanas después de recibir la notificación oficial de Londres, el Consejo Europeo celebrará una cumbre extraordinaria sobre la salida del Reino Unido de la UE, anunció el primer ministro de Malta, Joseph Muscat, cuyo país ejerce la presidencia rotatoria de la UE.

«Cuando recibamos la notificación, en dependencia de su contenido, comenzarán las consultas de los países miembros para convocar una cumbre extraordinaria del Consejo Europeo unas cinco o cuatro semanas después de recibir la notificación», dijo.

A su vez, el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, aseguró que hará «todo lo posible para que las negociaciones europeas culminen con una decisión equilibrada, respetando todas las leyes de la UE».

La primera ministra británica, Theresa May, declaró con anterioridad que la notificación oficial sobre el Brexit sería enviada a Bruselas para finales de marzo de 2017.

May declaró este martes que el Reino Unido se retirará de la UE, del mercado común y la unión aduanera.

El divorcio entre el Reino Unido y la UE fue decidido por los británicos en un referendo en junio de 2016.

Acerca del autor

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Dejar un comentario

/* ]]> */