Internacionales Politica

“Un error catastrófico”: Trump critica la política migratoria de Merkel

Donald Trump
Escrito por Debate Plural

En una entrevista concedida al diario ‘The Times’, el presidente electo de Estados UnidosDonald Trump, ha expresado que la canciller alemana Angela Merkel cometió un “error catastrófico” al permitir que más de 1 millón de inmigrantes ingresaran al país.

“Creo que ella (Merkel) cometió un error catastrófico y fue aceptar a todos esos ilegales”, señaló.

El republicano, que será investido como el 45.º presidente estadounidense el 20 de enero, ha declarado que comenzará por confiar en Vladímir Putin y el Angela Merkel, pero eso “podría no durar mucho”. Además, Trump ha subrayado que Merkel es por lejos la líder más importante de Europa.

“Si miras a la Unión Europea, es Alemania. Básicamente es un vehículo para Alemania”, ha apuntado el magnate.

Asimismo, el mandatario electo de EE.UU. se ha referido a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). Trump, quien asumirá el cargo el próximo jueves 20 de enero, cree que la OTAN es una organización importante, pero “obsoleta”. Al mismo, tiempo el magnate sugirió que la Unión Europea lo sabe, pero que es indiferente a esa situación.

Acerca del autor

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Dejar un comentario