Internacionales Politica

El Gobierno de Rusia revela cuándo podrían levantarse las contrasanciones

Escrito por Debate Plural

El posible levantamiento de las contrasanciones de Rusia, aprobadas como respuesta a las sanciones antirrusas, está próximo, según declaró el vice primer ministro Ígor Shuvalov durante el Foro Gaidar.

De acuerdo con el político, Moscú podría dar este paso el 31 de diciembre de 2017, “en caso de que mejoren las relaciones con Occidente”. “Ya es hora de comprender que, en un futuro próximo, las sanciones occidentales —o las contrasanciones rusas— dejarán de existir”, subrayó.

El 23 de diciembre de 2015, el presidente ruso, Vladímir Putin, declaró que Rusia levantará las sanciones contra los países occidentales cuando estos levanten las suyas. Sin embargo, el 1 de julio, la UE prorrogó las sanciones económicas antirrusas hasta el 31 de enero de 2017. El mismo día, el primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev, firmó un decreto para extender las contrasanciones contra esos mismos países hasta el 31 de diciembre de 2017.

Acerca del autor

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Dejar un comentario