Internacionales Politica

«El Pentágono se confundió de país al tachar de ‘nulo’ el aporte ruso en la lucha antiterrorista»

El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, ha afirmado este martes que el «jefe de Pentágono se confundió de país al tachar de ‘nulo’ el aporte ruso en la lucha antiterrorista en Siria», informa ‘RIA Novosti’.

«Ayer vi la intervención de uno de mis colegas desde el extranjero que dio, en sus palabras, una estimación ‘nula’ a la aportación de Rusia en la lucha contra el terrorismo en Siria y en la región. Sería posible ponerse de acuerdo con esto si mi colega: a) no se hubiera confundido de país; b) fuera exacto en tales estimaciones«, ha declarado el ministro.

Las palabras del ministro ruso se producen en respuesta a las declaraciones de este lunes del secretario de Defensa de EE.UU., Ashton Carter, en las que aseguró en una entrevista con la NBC que Rusia no ha hecho «realmente nada» en la lucha contra el Estado Islámico en Siria y que EE.UU. y sus aliados están llevando esa carga «ellos solos».

«Hemos cumplido la tarea»

Asimismo, Shoigú ha añadido que las Fuerzas Aéreas y Espaciales rusas han cumplido en Siria la tarea propuesta por el presidente ruso Vladímir Putin. «Nosotros hemos llevado a cabo el objetivo principal que nos planteó el comandante en jefe el año pasado», ha asegurado.

«Por muy difícil y complicado que fuera, por mucho que necesitáramos el apoyo de la coalición internacional, que, a mi modo de ver, funcionó no a nivel cero, sino con un signo ‘menos’, para nuestra profunda desgracia no hemos visto este apoyo y ello exigió los esfuerzos de todos nuestros poderes y todas nuestras posibilidades», ha añadido el ministro.

Asimismo, Shoigú ha destacado que cuenta con que la aviación y las fuerzas de otros países se unan a la operación antiterrorista y que el encuentro que se celebrará el próximo día 23 en Astaná (Kazaistán) sea al inicio del proceso que culmine en una solución pacífica en Siria. «La operación sigue efectuándose y espero que nuestros colegas vayan a adherirse a ella, me refiero a la aviación y a las fuerzas de otros países«, ha afirmado Shoigú.

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Leave a Comment