Internacionales Politica

El negocio de la OTAN: Ucrania empieza a producir fusiles M16 estadounidenses

Militares de Estados Unidos con M16
Escrito por Debate Plural

La empresa estatal Ukroboronservis, en colaboración con la compañía estadounidense Aeroscraft, planea producir en territorio ucraniano armas ligeras según las normas de la OTAN.

“La producción de armas según las normas de la OTAN representa un paso crucial en el proceso de desarrollo y reforma del sector industrial-militar de Ucrania“, declaró Serguéi Mikituk, jefe de Ukroboronservis.

El primer modelo de armamento de la Alianza producido en Ucrania será el fusil de asalto M16 WAC47.

En diciembre de 2014, la Rada Suprema —Parlamento ucraniano— renunció al estatus de país no alineado para allanar el camino hacia la posible incorporación de Kiev a la OTAN

El inicio de la producción de armas de fuego ligeras supondrá un alivio para el sector militar ucraniano, que recientemente perdió la capacidad de producir equipos más sofisticados como tanques, aviones o camiones.

Acerca del autor

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Dejar un comentario