Internacionales Politica

Netanyahu declara tres horas como sospechoso de corrupción

Benjamin Netanyahu
Escrito por Debate Plural
Netanyahu es investigado por una una serie de delitos, especialmente por haber recibido supuestos regalos de hombres de negocios extranjeros que tenían intereses económicos en Israel.
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, fue interrogado durante tres horas por la policía anticorrupción, como sospechoso de recibir regalos de extranjeros que tenían intereses económicos en la nación judía.

“(Netanyahu) ha sido cuestionado durante tres horas en su residencia. En este punto no hay más detalles que aportar”, se limitó a decir la policía en una nota oficial.

Antes de que comenzara el interrogatorio, Netanyahu aseguró que la investigación policial terminará en nada como ocurrió con otras investigaciones anteriores.

“Todavía no lo celebres”, dijo Netanyahu refiriéndose aparentemente a la prensa.

El líder de la oposición de Unión Sionista, Isaac Herzog, le respondió que no hay razones para celebrar.

“No es un día alegre. Es un día duro para Israel”, manifestó Herzog, citado por el diario Ynet.

El líder israelí debía responder a las sospechas de haber recibido importantes regalos y beneficios de empresarios, al menos uno israelí y otro extranjero, que han aparecido en dos investigaciones policiales sobre casos de soborno y fraude.

Bejamin Netanyahu es acusado de recibir dinero del multimillonario francés Arnaud Mimra, condenado por fraude. Además, es señalado de usar dinero público para viajes personales.
El primer ministro de Israel, Benjamin Netahyahu, podría ser investigado dentro de poco por corrupción, blanqueo de dinero y soborno, según medios locales.

Los medios indican que la policía ha recabado suficiente información para abrir en los próximos días una investigación contra Netanyahu.

El procurador general de Israel, Avichai Mandelblit, realizar pesquisas desde junio sobre las denuncias contra el primero ministro y recientemente recibió nueva información que podría permitir abrir una investigación criminal en toda regla, reseñó el Canal 2.

También, según los medios locales, desde junio el jefe de la policía israelí, Roni Alsheikh, ordenó a Lahav 433, unidad especial de la policía, investigar a Netanyahu, pero pidió discreción y no filtrar información.

Benjamin Netanyahu es acusado de recibir grandes cantidades de dinero del multimillonario francés Arnaud Mimran, condenado en julio a ocho años de prisión y una multa de un millón de euros por fraude al impuesto sobre el carbono.

El primer ministro israelí también es señalado de utiliziar dinero público para viajes personales junto a su familia. En 2015 gastó 600 mil dólares de dinero público ( mil 600 dólares en un peluquero) en un viaje a Nueva York, Estados Unidos.

El político israelí David Amsalem, aliado de Netanyahu, propuso una legislación en el Parlamento para dar inmunidad al primer ministro por “delitos menores”.

 

Acerca del autor

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Dejar un comentario