Internacionales Politica

«La tregua en Siria reafirma el liderazgo de Rusia en la actividad pacificadora mundial»

bandera de Rusia
Written by Debate Plural

Los acuerdos firmados sobre el alto el fuego en Siria volvieron a mostrar que Rusia es el líder mundial en la actividad pacificadora, declaró el miembro del Comité de Asuntos Internacionales de la Duma (cámara baja del Parlamento de Rusia), Serguéi Zhelezniak.

Señaló que la firma del acuerdo entre el Gobierno de Bashar Asad y la oposición es una gran victoria diplomática, militar y política, lograda con el apoyo de Rusia, que toma una parte activa en la resolución en Siria.

«Rusia reafirmó su liderazgo en la actividad global pacificadora», dijo.

El diputado puso de relieve la importancia del apoyo de Turquía e Irán a la actividad para resolver la crisis en Siria.

«La coalición actual de Rusia, Turquía e Irán ya mostró su eficacia, nuestros países están interesados en alcanzar la paz y la estabilidad en Siria», explicó.

Este 29 de diciembre el presidente ruso, Vladímir Putin, informó de la firma de tres documentos: uno entre Damasco y la oposición armada sobre el alto el fuego en Siria, otro sobre las medidas de control del cese del fuego y un tercer documento sobre la disposición a entablar negociaciones sirias.

El pasado 20 de diciembre Moscú acogió reuniones tripartitas de ministros de Exteriores y de Defensa de Rusia, Turquía e Irán.

En una declaración conjunta, los cancilleres de estos países llamaron a extender el alto el fuego en Siria y anunciaron la disposición de ser garantes de un futuro acuerdo entre Damasco y la oposición.

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Leave a Comment