Internacionales Politica

Congresista revela medidas «encubiertas» de Obama respecto a Rusia

Barack Obama
Written by Debate Plural

En sus últimos días de Presidencia, Barack Obama está promoviendo una serie de «medidas encubiertas» contra Rusia que, a diferencia de las sanciones, la Administración entrante de Donald Trump no podrá cancelar fácilmente, contó a The Atlantic Adam Schiff, miembro del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos.

El congresista que, según la publicación, llegó a culpar al Kremlin de intervenir en el proceso electoral estadounidense incluso antes de que lo hiciera la Casa Blanca, mostró su preocupación respecto a que el presidente electo, Donald Trump, no se muestre a favor de continuar con la política de confrontación con Rusia.

«No tengo la seguridad de que el presidente Trump introducirá sanciones (…) Estoy más preocupado por la posibilidad de que cancele las medidas que ya hemos tomado».

Es por eso que, a consideración de Schiff, la Administración de Obama «debe hacer lo que se propone hacer lo más rápido posible». A la pregunta de cuáles son exactamente esos pasos, el congresista respondió que «existen un serie de variantes», si bien se negó a mencionarlas todas.

«Los pasos clandestinos que él [Barack Obama] está tomando no podrán ser revocados fácilmente por la Administración entrante. Y eso enviará un potente mensaje a los rusos», dijo Adam Schiff.

El político aprovechó la palabra para culpar a Obama de un «cuidado excesivo» respecto a Rusia y a sus colegas demócratas de no poder convencer a los ciudadanos estadounidenses de la necesidad de prestar más atención a las «injerencias rusas».

Las acusaciones relativas a que el Kremlin intervino en la carrera presidencial de EEUU realizando ataques cibernéticos a los servidores del Partido Demócrata y revelando información comprometedora contra su candidata, Hillary Clinton, se han escuchado en múltiples ocasiones. El presidente ruso, Vladímir Putin, comentó al respecto que en las filtraciones publicadas «no hay nada de interés para Rusia» y que toda esa histeria tuvo como fin desviar la atención de las propias revelaciones.

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Leave a Comment