Internacionales Politica

Consultas sobre reunión Rusia-OTAN serán a principios de 2017

Sede de la OTAN
Escrito por Debate Plural

Las consultas sobre una nueva reunión del Consejo RusiaOTAN empezarán a principios de 2017, informó el embajador ruso ante la OTAN, Alexandr Grushkó.

“Después del Año Nuevo empezaremos consultas sobre la convocatoria de una nueva sesión”, dijo al comentar la posible fecha de reunión.

Además recordó que el trabajo del consejo no lo congelaron ellos y que están “abiertos al diálogo”.

Expresó la esperanza de que las reuniones “tengan un valor agregado, aunque el diálogo es importante en sí mismo” porque se realiza un intercambio de evaluaciones de la situación, lo que ayuda a las partes a comprender los motivos de los otros.

Grushkó subrayó que “un diálogo organizado tiene que cubrir el intercambio de opiniones, visiones sobre el carácter de las amenazas” para abordar las cuestiones más específicas de la seguridad y la planificación militar.

El Consejo Rusia-OTAN, un foro de consultas bilaterales establecido en 2002, celebró en abril pasado su primer encuentro en dos años, volvió a reunirse en julio después de que la organización atlántica aprobara un incremento sin precedentes de la presencia militar en el este de Europa en el marco de la política de contención a Rusia y celebrara una tercera reunión a nivel de embajadores el 19 de diciembre.

Acerca del autor

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Dejar un comentario