Internacionales Politica

Moscú: introduciendo sanciones antirrusas, EEUU actúa contra sus propios intereses

Ministerio Relaciones Exteriores Rusia
Escrito por Debate Plural

Con nuevas sanciones contra Rusia la Administración de Barack Obama causa daño a su propio país, afirmó la Cancillería rusa a través de un comunicado.

«En los últimos años la Administración saliente de Barack Obama buscaba con entusiasmo las posibilidades para causar daño a nosotros (…) Al mismo tiempo, esta Administración causa daño a su propio país», dice el comunicado.

Añade que la ampliación de sanciones estadounidenses contra Rusia en medio de los hechos sangrientos en Ankara y Berlín, que al revés «tendrían que unir a las personas consientes ante la amenaza terrorista», demuestran que «en Washington completamente perdieron el sentido de la realidad».

Las compañías rusas que fueron sancionadas por Estados Unidos, continuarán su trabajo, informó el ente ruso.

Anteriormente se informó que el Departamento de Comercio de EEUU añadió 23 entidades rusas a su lista de sanciones por el conflicto en Ucrania

Ayuda a los terroristas 

Además el comunicado dice, que la saliente Administración está dispuesta a ayudar a todas las fuerzas destructivas, incluido el grupo terrorista Frente el Nusra para cambiar el poder actual en Siria.

«Dirigido por la Administración actual, Washington en su deseo de cambiar el poder en Siria está dispuesto a ayudar a todas las fuerzas destructivas — protege y cubre el grupo terrorista el Frente al Nusra que no es nada más que una división de Al Qaeda», indicó.

La Cancillería rusa agregó que de esta forma EEUU intenta castigar Rusia por el apoyo del Gobierno de Siria en la lucha antiterrorista.

«Probablemente en la Casa Blanca se olvidaron que según las leyes de EEUU la inducción al terrorismo es un delito penal grave», se subrayó.

Acerca del autor

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Dejar un comentario

/* ]]> */