Internacionales Politica

El objetivo de la ONU para Siria sigue siendo un proceso político inclusivo

Staffan de Mistura, enviado de la ONU en Siria
Escrito por Debate Plural

El proceso político inclusivo es el objetivo que persigue la ONU en Siria, declaró el enviado especial de las Naciones Unidas para Siria, Staffan de Mistura.

Según De Mistura, la iniciativa de la reunión de Astaná es una etapa y una aportación que complementarían el trabajo de las Naciones Unidas para lograr la reconciliación en Siria.

“Hay algunas iniciativas importantes e interesantes que están siendo planeadas en enero, incluida la reunión en Astaná, creemos que todas estas iniciativas son útiles para nosotros con el fin de ser capaces de tener una percepción común”, dijo.

También destacó que “el objetivo sigue siendo el proceso político en Siria que será completamente inclusivo y se basará en la resolución 2254 del Consejo de Seguridad de la ONU”.

Anteriormente el Ministerio de Exteriores kazajo comunicó que Kazajistán está dispuesto a examinar la posibilidad de acoger las negociaciones entre Damasco y la oposición siria.

Vladímir Putin dijo que Moscú y Ankara acordaron proponer al Gobierno sirio y a los rebeldes celebrar las negociaciones en territorio neutral, por ejemplo en la capital kazaja, Astaná.

Indicó que este formato no sustituirá las negociaciones sirias en Ginebra y solo las complementará.

El enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, declaró el lunes que la ONU planea convocar las consultas sirias para el 8 de febrero de 2017.

​La última ronda de las negociaciones sirias se celebró en abril pasado en Ginebra sin que se lograra establecer un diálogo directo entre Damasco y los representantes de la oposición.

Acerca del autor

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Dejar un comentario