Internacionales Politica

¿Está interesado Erdogan en el asesinato del embajador ruso

Feretro con el cuerpo del embajador ruso Andréi Kárlov
Escrito por Debate Plural

El atentado contra el embajador de Rusia en Turquía, Andréi Kárlov, es un acontecimiento importante para las partes interesadas en impedir el desarrollo de las relaciones ruso-turcas, según declaró en una entrevista con Sputnik Ígor Morózov, miembro del comité de relaciones internacionales del Senado ruso.

Las fuerzas interesadas en frustrar el proyecto del gasoducto Turk Stream, así como los que buscan venganza por las muertes de yihadistas en Alepo e Idlib, son los supuestos responsables de este asesinato, considera Morózov.

“Turquía y Erdogan son las partes menos interesadas en este incidente”, subrayó el político ruso.

“Seguiremos negociando con Turquía. Estamos en una etapa avanzada en lo que respecta al Turk Stream y a otros proyectos que se examinaron en las últimas reuniones. Erdogan está interesado en reducir las tensiones en su país, lo que significa echar a los terroristas de Turquía, así que tenemos intereses comunes”, explicó.

También declaró que el presidente del país otomano, Recep Tayyip Erdogan, debe hacer todo lo posible por hallar a los culpables, puesto que lo ocurrido puede considerarse como un “atentado contra el Estado”.

“Es inaceptable guardar silencio acerca del asesinato del embajador ruso: debemos hacer sonar todas las alarmas”, manifestó. Agregó que “un policía joven no pudo haber experimentado ese odio hacia Rusia y el pueblo ruso. Además, el homicida no conocía al embajador. Por eso, los policías y los servicios especiales tienen que descubrir los motivos y las relaciones, así como conseguir detalles de la preparación del atentado. Después de eso, podremos sacar conclusiones para evitar que ocurran ataques semejantes en el futuro”, concluyó.

Acerca del autor

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Dejar un comentario