Internacionales Politica

Cazas de la OTAN escoltaron aviones rusos sobre el Báltico

Escrito por Debate Plural

Los cazas de la OTAN que patrullan los países del mar Báltico escoltaron aviones rusos en dos ocasiones la semana pasada, comunicó el Ministerio de Defensa de Lituania.

«El 13 de diciembre cazas de la OTAN escoltaron un avión ruso Su-30SM que se dirigía a la provincia de Kaliningrado procedente de la zona continental de Rusia, y también fueron identificados dos aviones rusos Su-27 que volaban sobre el Báltico en dirección opuesta», indica la nota.

De acuerdo al departamento militar lituano, los tres aviones no mantenían comunicación con el centro de vuelos ni tenían conectados los transpondedores, pero sí habían presentado los planes de vuelo.

Dos días después, el 15 de diciembre —según el Ministerio de Defensa lituano—, cazas de la Alianza escoltaron sobre el Báltico un avión ruso Su-24 que se dirigía a la zona continental de Rusia desde la provincia de Kaliningrado.

«El avión no había presentado el plan de vuelo, no mantenía comunicación con el centro de vuelos y sus transpondedores estaban desconectados», señala el comunicado.

El Ministerio de Defensa de Rusia ha declarado reiteradamente que todos los vuelos de los aviones de la Fuerza Aeroespacial rusa se realizan en estricta correspondencia con las normas de vuelo en aguas neutrales sin infringir las fronteras de ningún país.

Los países del Báltico —Estonia, Letonia y Lituania— no disponen de aviones capaces de realizar patrullajes aéreos, por lo que los Estados miembros de la OTAN se encargan de manera rotativa de realizar este tipo de misiones.

Acerca del autor

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Dejar un comentario

/* ]]> */