Internacionales Politica

Moscú confirma que pronto se celebrará reunión tripartita sobre Siria

Written by Debate Plural

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, confirmó en una conversación telefónica con su par turco, Mevlut Cavusoglu, que en un futuro próximo se celebrará una reunión ministerial tripartita (Rusia, Turquía e Irán) sobre Siria, comunicó la Cancillería rusa.

«Se acordó celebrar pronto una reunión a nivel de ministros de Asuntos Exteriores de Rusia, Turquía e Irán (sobre Siria)», dice la nota.

Anteriormente, se informó que el próximo 27 de diciembre Moscú acogerá una reunión de los cancilleres de Rusia, Turquía e Irán sobre la situación en Siria.

Además los ministros destacaron la necesidad de aunar los esfuerzos en la lucha contra el terrorismo internacional.

«Las partes volvieron a confirmar la necesidad de unir y coordinar los esfuerzos conjuntos para luchar contra el terrorismo internacional», dice el comunicado.

Además Lavrov expresó condolencias a Cavusoglu por el ataque terrorista perpetrado este 17 de diciembre en a ciudad turca de Kayseri, que causó al menos 13 muertos y 55 heridos.

El ataque contra un autobús, que transportaba a los soldados turcos en la zona de la Universidad de Erciyes, fue perpetrado por un suicida.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, responsabilizó del atentado al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Leave a Comment