Internacionales Politica

Las fuerzas de Siria y Rusia estabilizan la situación en Palmira

Written by Debate Plural

El Ejército de Siria, con el apoyo de la Fuerza Aérea de Rusia, ha estabilizado la situación en Palmira tras poner freno a la ofensiva de los extremistas, según ha informado el representante del Estado Mayor ruso, Víktor Poznijir.

El general Poznijir ha detallado que esas tropas «han repelido múltiples ataques de combatientes del Estado Islámico«, informó la agencia TASS.

Este portavoz oficial ruso ha precisado que la línea del frente se encuentra en la zona del pueblo de Tiyas, 50 kilómetros al oeste de Palmira.

Asimismo, este militar ha agregado que Rusia ayuda a las fuerzas gubernamentales sirias a organizar una contraofensiva.

Liberada del Estado Islámico en marzo, Palmira volvió a caer en manos de ese movimiento terrorista este 11 de diciembre. Estos extremistas lograron redistribuir sus fuerzas gracias a la suspensión de operaciones activas en Raqa de la coalición internacional liderada por Estados Unidos, que estará vigente hasta la primavera de 2017.

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Leave a Comment