Internacionales Politica

Moscú emite una advertencia para los terroristas en Alepo

Escrito por Debate Plural

«Advertimos a terroristas y combatientes de la llamada ‘oposición’ y nos dirigimos a sus patrocinadores: No intenten realizar algún tipo de provocación o ataque contra los civiles que abandonan la ciudad usando los corredores humanitarios», ha declarado el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov.

El portavoz ruso se ha dirigido a «todos que llevan varios meses declarando su disposición para enviar su ayuda humanitaria en Alepo: a los representantes de Estados Unidos, el Reino Unido, Francia, Canadá, la UE y organizaciones internacionales».

Konashénkov ha subrayado que «en los últimos dos días desde barrios del este de Alepo han sido evacuados por el Centro ruso cerca de 50.000 civiles, quienes necesitan la ayuda humanitaria prometida por ustedes». Así que, «ha llegado la hora de comprobar la veracidad de sus intenciones«, ha rematado el portavoz del Ministerio ruso.

El Centro ruso para la Reconciliación en Siria ha organizado la evacuación de la población civil de los barrios del este de Alepo a través de los corredores humanitarios a las zonas seguras de la ciudad.

«Después de que termine la retirada de los civiles, las tropas sirias continuarán liberando la parte oriental de Alepo y los extremistas serán desterrados o eliminados«, ha destacado Konashénkov.

Acerca del autor

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Dejar un comentario

/* ]]> */