Internacionales Politica

Zajárova: Rusia no se hace ilusiones con la llegada de Trump a la Casa Blanca

Escrito por Debate Plural

El Gobierno ruso ve con cautela la Administración del presidente electo de EEUU, Donald Trump, que asumirá su mandato el próximo 20 de enero.

“No esperamos ningún triunfo de la amistad, fraternidad y justicia con la llegada del nuevo equipo”, escribió la portavoz del Ministerio ruso de Exteriores, María Zajárova, en las redes sociales.

La diplomática negó que en Moscú se hagan ilusiones con el futuro Gobierno de Trump.

Al mismo tiempo, llamó a discernir entre una campaña abiertamente antirrusa y la defensa de los intereses nacionales.

“Lo primero es destructivo no tanto para Rusia como para el resto del mundo y es que la paz requiere del equilibrio”, apuntó.

En cuanto a la defensa de los intereses nacionales, dijo que era un proceso normal que no estaba desprovisto de diferentes problemas.

Donald Trump centró su campaña electoral en la lucha contra el grupo terrorista Daesh (autoproclamado Estado Islámico), proscrito en Rusia y otros países.

Además prometió recomponer las relaciones con Moscú para combatir juntos a esta organización extremista.

Acerca del autor

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Dejar un comentario