Internacionales Politica

“La OTAN no ve amenazas directas para sus aliados”

OTAN
Escrito por Debate Plural

La OTAN no observa ninguna amenaza directa para la seguridad de sus aliados, a pesar de la situación crítica en países como Siria, Ucrania o Irak, declaró el secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg.

“Observamos la violencia y conflictos en muchos lugares, en Ucrania, en Siria, y en Irak, pero no vemos ninguna amenaza directa para cualquier aliado de la OTAN”, dijo.

Stoltenberg reiteró que la OTAN sigue “garantizando la estabilidad y la defensa colectiva” de sus miembros.

Ucrania, Siria e Irak viven conflictos armados que desataron graves crisis humanitarias en estos países.

Las hostilidades entre los militares de Kiev y las milicias de las repúblicas autoproclamadas en el este de Ucrania provocaron ya más de 9.600 muertos y casi 22.500 heridos desde 2014, según datos de la ONU.

La guerra en Siria, en la que el Ejército gubernamental se enfrenta a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, provocó entre 300.000 y 400.000 muertos, según altos cargos de la ONU.

A partir del 17 de octubre continúa la operación de liberación de la ciudad de Mosul (norte de Irak), tomada en 2014 por Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y varios países), y según un informe del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados publicado el 5 de diciembre, desde el inicio de la operación más de 81.000 personas resultaron desplazadas, además hay entre 1,2 y 1,5 millones de damnificados y unas 700.000 personas necesitan ayuda.

Acerca del autor

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Dejar un comentario