Politica

Diputado ucraniano revela en qué gastó Poroshenko el dinero del FMI

Written by Debate Plural

El diputado de la Rada Suprema (Parlamento de Ucrania), Alexánder Oníschenko, indicó que el Gobierno del país había gastado la mayor parte de los fondos asignados a Kiev por parte del FMI en la guerra.

«La mayor parte de este dinero fue gastada en la guerra, en la que Poroshenko tiene mucho interés. Todos los contratos, relacionados con esta guerra, hasta el último detalle para el Ejército, se ejecutan por las empresas cercanas al presidente. Para ellas es un negocio», apuntó Oníschenko en una entrevista con RT.

De esta manera, a juicio del exparlamentario, el líder ucraniano está detrás de toda la corrupción del país. Asimismo, afirmó que Poroshenko soborna a los miembros de la Rada «para reforzar su posición como mandatario» además de «resolver con dinero» cuestiones claves como la designación del Fiscal General y el nombramiento del nuevo jefe del Servicio de Seguridad de Ucrania.

Oníschenko explicó su decisión de «hacerlo todo público» por miedo a ser acusado de encubrimiento por los crímenes cometidos por el presidente del país y su equipo.

El exdiputado, quien trabajó para Poroshenko durante dos años decidió «poner fin a esta actividad», después de lo cual el líder ucraniano inició contra él una causa penal. De esta manera, a Oníschenko se le incrimina de malversación de caudales públicos a gran escala. No obstante, el político logró salir del país para buscar refugio en las capitales europeas ante de que la Rada Suprema diera su consentimiento para su detención. Kiev, por su parte, se dirigió a Interpol para emitir una orden de búsqueda y captura.

Además, las autoridades ucranianas abrieron un expediente contra Oníschenko, bajo la sospecha de que intentó desestabilizar la situación en el país tras «obtener un pasaporte ruso».

El 16 de septiembre Ucrania recibió del FMI el tercer tramo de crédito de 1.000 millones de dólares, en el marco del programa de apoyo financiero, de un total de 17.500 millones de dólares

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Leave a Comment