Internacionales Politica

Senador ruso ve imposible que el Ejército turco logre derrocar a Asad

Written by Debate Plural

El senador ruso Alexéi Pushkov considera imposible cumplir el objetivo del Ejército de Turquía de derrocar en Siria a su líder, Bashar al Asad, planteado por el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

Previamente, Erdogan declaró que las fuerzas turcas entraron en Siria para poner fin al gobierno de Asad.

«Erdogan anunció que las tropas turcas entraron en Siria con el fin de derrocar a Asad pero ese objetivo no parece factible alcanzar; eso es muy parecido a la retórica política», escribió este miércoles Pushkov en su cuenta de Twitter.

Desde que Turquía inició el 24 de agosto la operación Escudo del Éufrates en el norte de Siria, grupos de la oposición extendieron su control a más de 200 localidades en una superficie total de más de 1.600 kilómetros cuadrados.

La operación, según el líder turco, tiene como objetivo liberar de los terroristas de Daesh una superficie de 5.000 kilómetros cuadrados creando en el norte de Siria una zona de seguridad en la que podrían instalarse desplazados internos.

Daesh es una organización prohibida en varios países, Rusia incluida.

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Leave a Comment