Internacionales Politica

Trump amenaza con “terminar” el “acuerdo” con Cuba

Donald Trump
Escrito por Debate Plural

El presidente electo de EEUU, Donald Trump, amenazó este lunes con poner fin al proceso de deshielo con Cuba si el país caribeño no “no está dispuesto a lograr un mejor acuerdo”.

“Si Cuba no está dispuesto a lograr un mejor acuerdo para el pueblo cubano, para los cubanoestadounidenses y para EEUU como un todo, terminaré con el acuerdo”, escribió en su cuenta de la red social Twitter.

El mandatario electo ya había adelantado, en un comunicado referido al fallecimiento del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, que su próxima Administración “hará todo lo posible porque el pueblo cubano pueda finalmente iniciar su viaje hacia la prosperidad y la libertad”.

El magnate, quien acusó a Castro de ser un “brutal dictador”, señaló también que Cuba “sigue siendo una isla totalitaria”.

Trump asumirá como presidente de EEUU en enero próximo.

Acerca del autor

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Dejar un comentario