Internacionales Politica

“Rusia perdió a un gran amigo” con la muerte de Fidel Castro

Homenaje a Fidel Castro
Escrito por Debate Plural

Con la muerte del líder cubano, Fidel Castro, Rusia pierde a un gran amigo, dijo la presidenta del Senado ruso, Valentina Matvienko, durante un encuentro con el embajador de La Habana en Moscú, Emilio Losada.

La jefa del Senado de Rusia expresó sus condolencias al pueblo de la isla caribeña con motivo del fallecimiento del líder de la revolución cubana.

“Rusia perdió a un gran amigo, que hizo personalmente mucho para desarrollar las relaciones entre Cuba y la Unión Soviética, Cuba y Rusia”, dijo la política.

Matvienko destacó que el comandante cubano cuenta con un gran respeto de los habitantes de Rusia, pues “siguió siendo fiel a los principios de la amistad” y a la historia conjunta de ambos países.

“Fidel Castro siguió trabajando hasta su último día, y sus ideas, su legado seguirán vigentes durante mucho tiempo”, precisó la senadora, agregando que Moscú comparte el dolor que sienten los habitantes de la isla por su pérdida.

Por su parte, el embajador cubano subrayó el gran amor del líder cubano por Rusia y sus esfuerzos por desarrollar las relaciones entre Cuba y Rusia.

La jefa del Senado escribió en el Libro de Condolencias de la embajada cubana que “La vida extraordinaria del Gran Comandante sirvió de ejemplo a generaciones enteras de jóvenes, y su muerte es una pérdida irreparable para el pueblo cubano y para la comunidad internacional”.

“En nuestros corazones quedará para siempre un buen recuerdo de ese hombre tan valeroso”, resaltó.

El comandante Fidel Castro que derrocó a la dictadura de Fulgencio Batista en 1959, falleció el viernes por la noche a la edad de 90 años.

Los funerales del mítico revolucionario tendrán lugar el 4 de diciembre.

Acerca del autor

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Dejar un comentario