Internacionales Politica

Las tropas sirias liberan de terroristas casi la mitad de la parte oriental de Alepo

Written by Debate Plural

Las tropas del Gobierno sirio han expulsado a los combatientes terroristas del 40% de la parte oriental de Alepo y controlan actualmente 12 distritos, informa el Centro ruso para la reconciliación de las partes en conflicto en Siria citado por RIA Novosti.

Según el Centro, las fuerzas del Gobierno sirio «continúan desarrollando medidas para la liberación de la parte norte de Alepo oriental».

El Centro ruso para la reconciliación, junto con las autoridades sirias, entregan ayuda humanitaria, comida caliente, agua y otros productos esenciales a los residentes de las zonas liberadas.

  • Según ha informado el Centro este mismo lunes, en las últimas 24 horas, 3.179 civiles —entre ellos 1.519 menores de edad— han abandonado la zona de combate en la parte oriental de Alepo.
  • Además, cerca de 100 extremistas han huido de la zona utilizando los corredores humanitarios.

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Leave a Comment