Internacionales Politica

La irónica respuesta de un senador ruso a la OTAN acerca de la expansión de la Alianza

Misil tactico Iskander
Escrito por Debate Plural

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, sugirió que Rusia se relajara y se conformara con la expansión de la Alianza. En respuesta, el senador ruso Alexéi Pushkov propuso que Stoltenberg tratara con más calma los sistemas de misiles tácticos Iskander.

“El secretario general de la OTAN llamó a Rusia a tratar con calma la expansión de la Alianza. Pues él debería tratar con calma la presencia de los Iskander. ¿Por qué está tan nervioso? “, escribió Pushkov en su cuenta en Twitter.

Durante un discurso en la Universidad de Oxford el 24 de noviembre, Stoltenberg recomendó que Rusia “se conformara” con la expansión de la OTAN.

“No entiendo por qué Rusia considera una provocación la expansión de la OTAN con nuevos aliados en Europa central y del Este”, declaró el secretario general.

Según Stoltenberg, no es la Alianza la que se expande hacia el este, sino “Polonia, Estonia, Letonia, Lituania y Hungría [quienes] solicitaron ser miembros de la OTAN”.

“Rusia debería relajarse y aceptar el hecho de que sus vecinos definan su camino solos”, añadió el jefe de la Alianza Atlántica.

Desde el punto de vista de Rusia, la política de la OTAN está convirtiendo los países de Europa en una plataforma para el despliegue militar.

El presidente del país eslavo, Vladímir Putin, señaló que en el territorio de estos países puede ser emplazado cualquier sistema antiaéreo, bases e incluso un nuevo complejo de batalla, lo que obliga a Rusia tomar medidas de respuesta.

Acerca del autor

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Dejar un comentario