Internacionales

Putin afirma que Rusia mantendrá veto agroalimentario el máximo tiempo posible

Written by Debate Plural

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, aseguró que comprende a los productores rusos que se beneficiaron de las sanciones, y les prometió «extenderlas al máximo».

«Ahora les diré una cosa inesperada y hasta algo criminal desde su punto de vista, pero el consumidor está interesado en recibir las mercancías de buena calidad a un precio más bajo, por lo que debemos crear condiciones competitivas, los consumidores lo desean aún más que ustedes, los productores, (…), y les puedo advertir al oído que las extenderemos al máximo», dijo el líder ruso al referirse a las restricciones de los alimentos de Europa y los países de Occidente.

EEUU, la UE y otros países aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia, que respondió con un embargo a las importaciones agroalimentarias provenientes de esos países.

La lista negra de alimentos occidentales proscritos en Rusia incluye los cárnicos, lácteos, pescado, mariscos, frutas, verduras y frutos secos.

El pasado 29 de junio el presidente ruso prorrogó el veto agroalimentario contra Occidente hasta el 31 de diciembre de 2017.

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Leave a Comment