Internacionales Politica

¿Qué harán este fin de semana en Perú los líderes más influyentes del mundo?

Written by Debate Plural

Este 19 y 20 de noviembre, Lima se convertirá en la sede del 28.° Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), una organización que incluye a 21 Estados y creada para tratar temas referentes al intercambio comercial, la cooperación y la planificación económica entre sus países miembros.

¿Qué se espera del encuentro en Lima?

Durante el primer día del encuentro, los presidentes de los países participantes mantendrán una reunión con los miembros del Consejo Asesor Empresarial del APEC (ABAC), integrado por tres representantes de empresas de cada país.

Posteriormente, se conformarán cinco grupos de trabajo, en los que los líderes discutirán con los representantes de los sectores comerciales las estrategias de negocio de la región. El objetivo principal del encuentro será la atracción de las inversiones a largo plazo, el refuerzo de la estabilidad financiera y el desarrollo del comercio entre los países.

El 20 de noviembre, los mandatarios participantes mantendrán un encuentro con Christine Lagarde, directora del Fondo Monetario Internacional, en la que se analizará la actividad de la organización en la región de Asia y el Pacífico.

La cumbre continuará con un encuentro para discutir temas referentes a la situación económica global, los procesos de integración en la región y la creación de una zona de libre comercio de Asia y el Pacífico. Finalmente, se llevará a cabo una reunión de trabajo para tratar temas de seguridad alimentaria y cambios climáticos. El foro culminará con la firma de una declaración final que reflejará los compromisos y los acuerdos alcanzados.

La agenda privada del presidente de Rusia

Durante el encuentro se destaca la presencia de los mandatarios de EEUU, China y Rusia, quienes mantendrán una agitada agenda de trabajo. De esta forma, el mandatario ruso Vladímir Putin, tiene previsto realizar cinco encuentros bilaterales con varios destacados líderes mundiales y regionales, informa TASS.

Tran Dai Quang, presidente de Vietnam. Con él se tratarán temas de cooperación en áreas estratégicas como la industria, el sector energético, el espacial y la cooperación técnico-militar.

Rodrigo Duterte, mandatario filipino. Ambos líderes discutirán temas referentes al refuerzo de las relaciones comerciales y económicas entre los dos países y el sector energético.

Pedro Pablo Kuczynski, presidente del Perú. Se prevé que las relaciones económicas y comerciales entre ambos países sea el objetivo de la reunión.

Xi Jinping, presidente de China. Se considera una reunión ya tradicional y el foro de Lima no será la excepción. Se tratará de la quinta reunión entre ambos líderes en este año.

Shinzo Abe, primer ministro de Japón. Con él se discutirán principalmente temas de cooperación bilateral y acuerdos en términos de discrepancias territoriales

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Leave a Comment