Internacionales Politica

Experto predice un ‘impeachment’ contra Trump

Donald Trump
Escrito por Debate Plural

El recién electo presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, podría no durar los cuatro años de su legislatura, aseguró José M. de Areilza, profesor de la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas (ESADE) y titular de la Cátedra Jean Monnet-ESADE.

“No descarto un ‘impeachment’ a Trump: para él lo más importante no es ser presidente, sino haberlo sido, pasar a la historia”, aseguró el profesor.

Para José M. de Areilza, la razón de la victoria de Donald Trump no ha sido tanto que el candidato republicano haya ganado si no por la derrota de la demócrata Hillary Clinton.

“Se podría decir que Trump no ha ganado las elecciones, de hecho, obtuvo menos votos con los que perdieron McCain o Romney en sus respectivas elecciones: la lectura es que su rival, la demócrata Hillary Clinton, ha perdido”, asegura el analista.

El experto asegura que “Clinton ha sido candidata más preparada que se recuerda”, pero no ha sabido “articular su narrativa” ni “distanciarse de Obama, cuando lo que se esperaba en ambos candidatos era un cambio de ciclo”.

En cuanto a Trump, el experto lo califica de “imprevisible”.

El candidato republicano “es un outsider que desesperadamente quiere que le tomen en serio los insiders”, concluye.

Acerca del autor

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Dejar un comentario