Internacionales Politica

El triunfo de Trump es una «rebelión contra la élite» de EEUU

Written by Debate Plural

Como una «rebelión de la clase trabajadora contra el ‘establishment'», así calificó el triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales el exprofesor de la Facultad de Estudios Afroamericanos de la Universidad de Temple, en Pensilvania, Anthony Monteiro, en declaraciones a la agencia RIA Nóvosti.

«Esta es una rebelión política, cuando al ‘establishment’ le dicen ‘NO'», señaló el investigador, quien aseguró que la clase trabajadora aún no se ha recuperado de la gran recesión de 2008. Según el experto, la población afroamericana «hizo todo lo posible para que su voz fuera escuchada, a pesar de los obstáculos que encontró en el camino».

Por su parte, el diputado de la Duma de Estado rusa, Mijaíl Emelyánov, afirmó también que la elección del candidato republicano simboliza la lucha contra el ‘establishment’ norteamericano, que justo acaba de comenzar.

«Por ahora nada está definido, la lucha sigue adelante. (…) Trump tendrá que pasar por encima del ‘establishment’ norteamericano y de las élites nacionales, y también está el poder financiero, el poder mediático, y ahí Trump se enfrentará a serios problemas», señaló el político a RIA Nóvosti.

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Leave a Comment