Internacionales Politica

Las maniobras ruso-egipcias muestran «el retorno de Rusia a la región»

Written by Debate Plural

Los ejercicios ruso-egipcios cerca de la ciudad egipcia de Alejandría muestran «el retorno de Rusia a la región», comunicó a Sputnik el coronel Ahmed al Mismari, portavoz del Ejército libio con base en las regiones del este y dirigido por el mariscal Jalifa Haftar.

«Rusia puede jugar un papel en alcanzar la estabilidad y eliminar el terrorismo», dijo Al Mismari.

Señaló que Rusia y Egipto apoyan a Libia en la lucha contra el terrorismo.

«El mariscal Haftar visitó Rusia y firmó varios acuerdos de cooperación bilateral cuya realización apoyará al Ejército libio a hacer frente a diversos retos», dijo el portavoz.

Asimismo agregó que las Fuerzas Armadas libias hasta el momento siguen utilizando armas y tecnologías de producción soviética y rusa.

Las maniobras antiterroristas internacionales Defensores de la Amistad 2016 transcurrieron entre el 15 y el 26 de octubre en las cercanías de Alejandría.

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Leave a Comment