Internacionales Politica

“Putin es demasiado listo”: un experto explica por qué Clinton sería mejor para Rusia

Vladimir Putin
Escrito por Debate Plural

El presidente ruso, Vladímir Putin, comprende que Donald Trump es impredecible y por tanto es poco probable que crea que su posible llegada al despacho oval sea beneficiosa para Rusia, considera el director del Instituto de Investigaciones Nucleares y profesor de historia de la Universidad Americana de Washington, Peter Kuznick.

“Putin sabe que Trump será peligroso, aunque abogue por restablecer las relaciones con Rusia que son de gran importancia”, dijo en una entrevista a Sputnik y añadió que “Putin es demasiado listo como para creer que un triunfo de Trump será beneficioso para Rusia”.

Kuznick agregó que el mejor desenlace sería la victoria de un candidato previsible.

“Clinton es predecible, mientras que Trump puede hacer cualquier cosa”, observó el profesor.

Según Kuznick, Trump ignora lo grave que son los problemas globales, en particular, el uso de armas nucleares, de las que “habla con tanta desenvoltura sin tener ni idea de qué son”.

La demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump se disputarán la presidencia de Estados Unidos en las elecciones del martes, 8 de noviembre.

Acerca del autor

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Dejar un comentario