Internacionales Politica

Putin suspende el acuerdo de plutonio con EEUU

Vladimir Putin
Written by Debate Plural

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha firmado una ley, que suspende el acuerdo con EEUU para la destrucción del plutonio militar.

De acuerdo con la ley, Moscú puede reanudar el acuerdo del plutonio si Washington cumple con varias condiciones.

Tales como, la reducción de la infraestructura militar y la cantidad de contingentes en los países miembros de la OTAN que se unieron a la alianza después del 1 de septiembre de 2000. Entre otras condiciones, también se prevé la abolición de la ‘Ley de Magnitsky’ y todas las sanciones contra los rusos —personas naturales y jurídicas.

Anteriormente, la ley sobre la suspensión del acuerdo fue aprobada por ambas cámaras del Parlamento ruso.

El convenio sobre el reciclaje de plutonio militar, firmado en 2000 obligaba a Washington y Moscú a destruir 34 toneladas de plutonio de uso bélico, suficiente para fabricar miles de ojivas nucleares, mediante su incineración en reactores nucleares a partir de 2018.

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Leave a Comment